¿Crees que puedes estar sufriendo un trastorno de personalidad límite? En muchas ocasiones nos realizan esta consulta personas que tan solo están tristes o que sufren por alguna cuestión, pero tener un trastorno límite de personalidad es algo más profundo.
Cuando hablamos de un caso de trastorno límite de la personalidad nos referimos a estados de ánimo básicos de tipo disfórico, es decir, unos en los que se encuentran de manera explosiva situaciones de ira o desesperación mezclados con una profunda angustia. Alguien con TLP no soporta los estados de inactividad, buscando simpre cosas que hacer para evitar sumergirse en sí mismo. Esto les provoca profundas modifiaciones de su estado emocional, tanto en lo relativo en su relación con los demás como consigo mismo.
Para explicarnos, alguien con trastorno límite de personalidad entiende de manera extremedamente sensible y negativa las reacciones que otros, su familia, pareja o amigos, tienen hacia ellos. Alguien con TLP tiene la certeza de que siempre le van a abandonar y de que es culpa suya, de algo que ha hecho mal.
Una de las razones más comunes por las que se activa una situación de trastorno límite de personalidad es un trauma de carácter físico, sexual o psicológico, cuyas consecuencias arrastramos en nuestra psique hasta la adolescencia y más allá. Si lo que te hemos contado en este artículo se adapta a tu perfil, ponte en contacto con nosotros. En Intra TP somos especialistas en casos de borderline, de trastorno de la personalidad y de TLP. Te daremos la ayuda que necesitas y el tratamiento para controlar y aprender a gestionar tus emociones.
Categorías
Entradas recientes